Viernes, 12 de noviembre de 2010

MONUMENTO AL PESCADOR

MONUMENTO AL PESCADOR

Quizás el monumento más conocido de la ciudad, el "Monumento al Pescador" es un símbolo de Mazatlán. Mazatlán, que comenzó como un pueblo de pescadores, todavía se conoce para la pesca, tanto para la recreación y la actividad comercial. De hecho, Mazatlán cuenta con la mayor flota de pesca de camarón en el Pacífico. El hombre en el monumento representa la fuerza de los pescadores que trabajan todos los días. Oportunamente, los pescadores de Mazatlán se encuentra a lo largo de la playa, justo al sur del monumento, todas las mañanas, la venta de sus capturas del día.   La mujer representa a la vez las hermosas mujeres de Mazatlán y la belleza de la ciudad.   En el centro del monumento es un faro, que es, por supuesto, "El Faro" (el faro).   Y la cinta que entrelaza el monumento (y en la que la mujer está en reposo) es el Trópico de Cáncer, que Mazatlán se encuentra casi a la derecha en.   Este monumento es más antiguo de Mazatlán y se utiliza como punto de referencia a lo largo del malecón.


 

EL MONUMENTO A LA VIDA

Más abajo en el malecón, al sur del Monumento al Pescador, es el monumento más grande de Mazatlán, El monumento - una pareja desnuda en una concha marina con vistas a un gran grupo de delfines - está destinado a representar la continuidad de la vida en armonía con la naturaleza. El hombre, que apunta a un horizonte infinito, ofrece el futuro para la mujer, un futuro en el que buscará la felicidad juntos y proteger a los seres vivos.   La concha de caracol en la que el stand de pareja es particularmente importante porque el caracol tradicionalmente representa la continuidad y la eternidad de la vida en el universo.   Este monumento es particularmente impresionante en la noche, cuando está todo iluminado.


MONUMENTO LA SIRENA MAZATLAN

No mucho parece ser conocido de esta sirena ("La Sirena") que está sentado en las rocas con vista al mar cerca de las clavadistas (clavadistas). El Cupido junto a ella parece estar lista para atacar el amante que está buscando o esperando .

 

 


 

Aún más al sur a lo largo del malecón, frente a la Cueva del Diablo, "La Mujer mazatleca" es para las mujeres de Mazatlán, que se dice que entre las mujeres más bellas del mundo.  Este monumento, que se olía en la Ciudad de México, se dio a conocer por Jalisco compositor Gabriel Ruiz el 23 de noviembre de 1983.   Ruiz es conocido en Mazatlán para componer la música para canciones como "Mazatlán", "Noches de Mazatlán" y "Secreto de Mazatlán".


EL VENADITO MONUMENTO MAZATLAN

"El Venadito" se encuentra entre el malecón (malecón) y el Cubo del restaurante del Camarón en Olas Altas. Este monumento simboliza Mazatlán y los indios del patrimonio de la ciudad.   El nombre "Mazatlán" deriva de la palabra indígena náhuatl "Mazatl", que significa "venado". El propio monumento fue diseñado por el artista Rolando Arjona Yucatán Amabilies y se dedicó por un miembro de la Logia Mason en algún momento entre 1975 y 1977.

 


EL ESCUDO DE MAZATLAN

http://1.bp.blogspot.com/_kl8C6jvl_iY/SFp4AyvlpPI/AAAAAAAAAGk/yAixiDWBRxI/s320/Imagen+078.jpg

Aún más al sur a lo largo del malecón, el colorido "Escudo de Sinaloa y Mazatlán" ha estado en exhibición desde diciembre de 1959.  Uno de los lados del monumento se muestra el escudo de Sinaloa, mientras que el otro lado muestra la cresta mazatleca, tanto las que se remontan a 1831. TLa cresta de Sinaloa, o escudo, representa a cuatro ciudades históricas importantes del estado: Culican, El Fuerte, Mazatlán y El Rosario. El escudo de Mazatlán representa un ancla para simbolizar el puerto, un cangrejo, porque Mazatlán está en el Trópico de Cáncer, las islas llamado "Dos Hermanos", un sol que representa el clima de Mazatlán y dos sirenas. Una sirena tiene una máscara que simboliza el Carnaval de Mazatlán y el otro tiene flores, que representan los Juegos Florales.


EL CAÑON MAZATLAN MONUMENTO

En el sur de Mazatlán, en la cima de Lookout Hill (Cerro del Vigía), un cañón sigue siendo un recuerdo del pasado. Encargado por el ex presidente Porfirio Díaz, el monumento conmemora la Batalla de Mazatlán en 1864. Durante la Intervención Francesa, un barco de guerra francés llamado La Cordelière navegado en estas aguas, con la intención de invadir y apoderarse de la pequeña ciudad luego de Mazatlán. Sin embargo, un valiente grupo de mazatlecos arrastrado un cañón a la parte superior de Lookout Hill y dispararon contra la Cordeliere hasta que el buque se rindió y dio la vuelta.  Finalmente, las tropas francesas llegaron a Mazatlán, pero tenía que venir a través del vecino estado de Nayarit. Pero la batalla fue una gran victoria para Mazatlán, y se escenifica en la tarde del sábado durante el Carnaval todos los años en la forma de un buque-tierra batalla de fuegos artificiales. A los pies del "canon" monumento, una placa conmemora el evento: "mazatlecos siempre han defendido valientemente suelo puerto de Mazatlán. Este cañón es el testimonio del patriotismo de los habitantes de esta."

 

 


SEGUIREMOS CON MAZ MONUMENTO, ESPERALOS



Publicado por LUCHADORMX @ 4:35  | MAZATLAN
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios